Securitas adquiere Supreme Security Systems en EE. UU.

10 diciembre 2021 22:50

Securitas está adquiriendo Supreme Security Systems, una de las 50 principales empresas de supervisión de alarmas de EE. UU. La adquisición aumenta las capacidades de servicio de Securitas y las ofertas de clientes en el noreste de EE. UU. Y se alinea con la ambición de Securitas de duplicar el tamaño de sus soluciones de seguridad y negocio de seguridad electrónica para 2023. El precio de compra es de aproximadamente MUSD 20 (MSEK 180). La adquisición contribuirá al margen operativo del Grupo a través de su sólida cartera de ingresos mensuales recurrentes (RMR) que representa más del 70 por ciento de los ingresos.

Fundada en 1929, Supreme Security Systems brinda servicios de monitoreo de alarmas de seguridad a clientes principalmente en el mercado de Nueva Jersey. Su cartera incluye servicios de seguridad electrónica, como sistemas de control de intrusión, video, incendios y acceso, así como monitoreo de alarmas certificado por TMA Five Diamond, aprobado por FM y listado por UL. La compañía tiene una excelente reputación con su base de clientes permanentes y es conocida por brindar el mejor servicio de su clase. Las ventas anuales totales ascienden a aproximadamente MUSD 10 (MSEK 90), principalmente impulsadas por su base de ingresos mensuales recurrentes (RMR).

“Esta adquisición fortalece la posición de Securitas como líder en servicios de protección y continúa nuestro viaje hacia nuestra ambición de duplicar el tamaño de nuestras soluciones de seguridad y negocio de seguridad electrónica. La sólida base de ingresos recurrentes de Supreme Security Systems complementa nuestro modelo comercial de seguridad electrónica de América del Norte y mejora nuestra presencia en un mercado estratégico denso en población ”, afirma Tony Byerly, presidente de seguridad electrónica global de Securitas AB.

Se espera que los costos relacionados con la adquisición sean MSEK 12, reconocidos entre 2022 y 2023. Se espera que la adquisición aumente las ganancias por acción a partir de 2022 y se consolidará en Securitas a partir del 1 de diciembre de 2021.