Skip to main content

Securitas celebra 90 años de hacer del mundo un lugar seguro

Securitas ha evolucionado desde una operación tradicional de vigilancia nocturna hasta convertirse en un líder global en soluciones de seguridad.

Publicado
15 mayo 2024 17:12

La empresa líder mundial en soluciones de seguridad, Securitas, ha sido pionera integrando a las personas con la tecnología, siempre manteniendo al cliente en el centro de sus operaciones.

Este ha sido el legado de la compañía durante 90 años. Al conmemorar su aniversario, Securitas reflexiona sobre las historias y los hitos que han moldeado su trayectoria para convertirse en líder de sector de la seguridad. Al hacerlo, emergen tres pilares: valores sólidos, tecnología innovadora y siempre poner a las personas en primer lugar.

Cumplir 90 años comunica gran parte de nuestra experiencia y conocimiento en la seguridad, pero además muestra una empresa en constante transformación que de iniciarse con el servicio de seguridad nocturno allá a inicios del siglo XX hoy en día ofrece las más innovadoras soluciones de seguridad basadas en tecnología”, señaló Pedro Bellatin, Country President de Securitas.

Fundada en Helsingborg, Suecia, en 1934 por Erik Philip-Sörensen, Securitas ha evolucionado desde una operación tradicional de vigilancia nocturna hasta convertirse en un líder global en soluciones de seguridad.

En la década de 1940, Securitas comenzó a incorporar la tecnología en sus soluciones para clientes, lo que se tradujo en un rápido crecimiento tras la Segunda Guerra Mundial. La empresa fue pionera en el control de acceso automático y siendo la primera en introducir un cajero automático conectado en línea en 1968. Al fusionar el elemento humano con la tecnología, Securitas ha facilitado el progreso de sus clientes, sentando así las bases de lo que hoy conocemos como Securitas Technology.

Desde 1958, el fundador Erik Philip-Sörensen tuvo la visión de establecer los valores fundamentales de integridad, servicio y vigilancia de Securitas. Estos valores quedaron plasmados en el libro "Código de Conducta para Oficiales", con el fin de salvaguardar la profesión y garantizar su integridad. Él resaltó siempre la importancia de desarrollar continuamente nuevos estándares.

En la década de 1980, el entonces CEO Melker Schörling buscó simplificación de los procesos, el enfoque en el cliente y la expansión internacional, impulsando el crecimiento de Securitas en Europa, Estados Unidos y en el resto del mundo mediante adquisiciones estratégicas. La desinversión de negocios no centrales permitió a Securitas volver a enfocarse en servicios de seguridad especializados, manteniendo su compromiso con la excelencia operativa y sus valores mientras emprendían su expansión global.

"Vivir nuestro propósito de hacer del mundo un lugar más seguro tiene un impacto profundamente positivo, no solo en nuestros clientes, sino también en la sociedad en general", afirma Magnus Ahlqvist, Presidente y CEO de Securitas. "Los líderes que personifican nuestros valores perdurables han moldeado nuestra cultura y han mantenido un compromiso con la excelencia. Con nuestro enfoque en la mejora continua y la innovación, estamos mejor equipados que nunca para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes y del panorama de seguridad en general."

Ya en la década de 1930, Philip-Sörensen comprendió que los líderes bien capacitados, con una clara dirección profesional, podían influir positivamente en toda una industria. Al atreverse a expandirse, comprender las necesidades de los clientes y mantener una actitud curiosa hacia el futuro, sentó las bases de lo que se ha convertido en una empresa de seguridad líder en el mundo.

Descubre más sobre la historia de Securitas visitando www.securitas.com/journey.