Skip to main content

Securitas Perú obtiene exitosos resultados

en la auditoría de seguimiento a la ISO 37001

Publicado
08 octubre 2020 17:50

Securitas Perú continúa avanzando y como resultado de ello ha logrado pasar satisfactoriamente la auditoría de seguimiento a la certificación ISO 37001 de su Sistema de Gestión Antisoborno.

Recordemos que, tras un importante período de preparación, Securitas obtuvo el año pasado la certificación en la Norma ISO 37001:2016 convirtiéndose así en la primera empresa transnacional en alcanzar este importante logro.

La norma ISO 37001 prepara a las organizaciones a tomar una serie de medidas que contribuyen a la implementación de controles que mejoren su capacidad de prevención, detección y tratamiento ante el riesgo de soborno y respuesta ante la manifestación de estos riesgos. En ese sentido, Securitas cuenta con una sólida cultura corporativa internacional que ha logrado posicionar entre sus colaboradores por medio de su Código de Valores y Ética, así como por sus diversas políticas corporativas. Asimismo, constituye un punto de referencia y confianza para todas sus partes interesadas ya que pone de manifiesto el compromiso de Securitas en contra de la corrupción.

El resultado de esta auditoría de seguimiento exitosamente superada por Securitas ha sido de “cero no conformidades” y “cero observaciones” además de destacar como fortaleza de la transnacional el contar con un Comité de Sostenibilidad y Prevención de la Corrupción que ha involucrado directamente a sus más altos directivos, evidenciando no solo el liderazgo e involucramiento, sino la mejora continua y efectividad de su Sistema de Gestión Anticorrupción.

Debido a la actual coyuntura el proceso se desarrolló de manera virtual, por lo que la coordinación, participación y compromiso del Directorio, sumado a la comunicación con las diversas áreas de la empresa durante las cerca de 10 horas de auditoría representan un importante reto cumplido.

Finalmente, este importante resultado ratifica el compromiso asumido por todos los miembros del equipo de Securitas Perú, quienes han contribuido a demostrar los altos estándares anticorrupción que mantiene la organización y que pone de manifiesto su propósito de marca: “Nosotros ayudamos a hacer de tu mundo un lugar más seguro”.

Securitas es líder mundial en servicios de protección. Sus soluciones de seguridad se basan en las necesidades específicas de cada cliente a través de diferentes combinaciones de Seguridad EspecializadaSeguridad MobileSeguridad RemotaSeguridad ElectrónicaProtección contra incendios, Safety, y Gestión del Riesgo Corporativo.  En todas partes, desde pequeñas empresas hasta aeropuertos, sus más de 300 000 empleados están marcando la diferencia.

Conoce las soluciones de seguridad para tu empresa