Skip to main content

Securitas Perú apuesta por la tecnología para reforzar sus servicios de seguridad

La diversificación y la tecnología se han convertido en pilares fundamentales para el crecimiento sostenible de Securitas Perú. Con un enfoque estratégico, la compañía ha ampliado su presencia en diversas industrias, adaptándose a las necesidades cambiantes del mercado.

Securitas Perú ha implementado una estrategia sólida para reducir su dependencia de sectores específicos, apostando por la diversificación y la integración de tecnología en sus servicios de seguridad. Con esta visión, la empresa ha logrado crecer de manera sostenible, atendiendo a clientes en industrias como la aviación, minería, turismo y retail, entre otras.

Este enfoque, según Pedro Bellatín, country president de Securitas Perú, permite a la compañía mitigar los riesgos asociados a las fluctuaciones del mercado y ofrecer soluciones personalizadas a más de 500 clientes. De acuerdo con sus declaraciones a Diario Gestión, se sigue consolidando el crecimiento gracias a proyectos innovadores y el desarrollo constante de soluciones tecnológicas.

Reducción de la dependencia sectorial

En años anteriores, el 30% de las ventas de Securitas Perú dependía del sector minero y otro 20% del petróleo y gas. Esta concentración de ingresos expuso a la empresa a riesgos significativos cuando se produjeron fluctuaciones en los precios de los metales y combustibles. "Nos vimos expuestos a la reducción de proyectos al detenerse la prestación de servicios con determinados clientes”, explicó Bellatín, refiriéndose a los efectos de la disminución de la actividad en estos sectores.

Para enfrentar estos retos, Securitas Perú ajustó su enfoque, disminuyendo la dependencia de sectores con alta volatilidad. "A la fecha, ningún segmento supera el 15% de nuestras ventas”, explicó Bellatín, destacando que esta diversificación ha permitido a la empresa reducir los riesgos derivados de la concentración en mercados específicos. Este cambio ha sido fundamental para asegurar la estabilidad de la compañía, que ahora cuenta con una presencia más balanceada en distintos ámbitos de la economía peruana.

Implementación de tecnología en servicios de seguridad

Securitas Perú ha impulsado su crecimiento con la integración de tecnología en sus servicios. Bellatín destacó que la empresa se enfoca en ofrecer soluciones que ayuden a sus clientes a reducir riesgos mediante herramientas tecnológicas. "Acompañamos a nuestros clientes en un proceso evolutivo hacia la utilización de diferentes alternativas para mitigar sus riesgos”, resaltó.

Esta implementación tecnológica es parte de su propuesta para ofrecer servicios más eficientes y adaptados a las necesidades específicas de cada sector. "Estamos enfocados tanto en el desarrollo con nuestra cartera actual, como en la incorporación de nuevos clientes”, sostuvo Bellatín, señalando que su estrategia de crecimiento incluye tanto la fidelización como la captación de nuevos mercados.

Estrategia de selección de clientes

Securitas Perú ha implementado una estrategia rigurosa en la selección de sus clientes, enfocándose en aquellas empresas que son líderes en sus respectivos sectores y que comprenden la relevancia estratégica de la seguridad respaldada por tecnología. Según Bellatín la empresa prioriza trabajar con organizaciones que valoran la seguridad como un factor clave para la continuidad y el éxito de sus operaciones. "Las empresas que solo ven la seguridad como un servicio más, sin entender su impacto estratégico, no encajan con nuestra propuesta de valor", explicó.

Este enfoque selectivo permite a Securitas colaborar con clientes que están comprometidos con la innovación y la adopción de soluciones tecnológicas avanzadas para la mitigación de riesgos. Al centrarse en estas organizaciones, la compañía garantiza que su oferta de seguridad no solo cumpla con los estándares tradicionales, sino que también proporcione herramientas de vanguardia que refuercen la protección integral de sus activos.

Acerca de Securitas

Securitas es un socio líder mundial en soluciones de seguridad que ayuda a hacer de tu mundo un lugar más seguro. Con nueve décadas de profunda experiencia significa que vemos lo que otros no ven. Aprovechando la tecnología en asociación con nuestros clientes, combinado con un enfoque innovador y holístico, estamos transformando la industria de la seguridad. Con 335 000 empleados en 44 mercados, vemos un mundo diferente y creamos un valor sostenible para nuestros clientes protegiendo lo que más importa: su gente y activos.