Skip to main content

¿Cómo protegerse de una eventual tercera ola de COVID 19?

Publicado
10 octubre 2021 07:00

Ante las nuevas variantes del COVID-19, es importante estar preparados en el caso de que se dé una tercera ola en el país. Esto es necesario si tenemos en cuenta que aún no se ha terminado de vacunar a la población en edad escolar, por lo que, en este momento, es la más propensa a enfermar.

A continuación, compartimos algunos consejos para poder protegernos ante una eventual tercera ola de coronavirus en el Perú.

  1. No bajemos la guardia

Recordemos que, pese a estar vacunados, seguimos en pandemia. En ese sentido, no podemos bajar la guardia ante el virus y sus mutaciones. Además, la vacunación no evita contagios, sino que reduce la probabilidad de que desarrollemos cuadros graves de la enfermedad.

  1. Continuemos usando doble mascarilla

El uso de doble mascarilla es necesario para evitar contagios al compartir el mismo ambiente con otras personas. Además de esto, también recordemos continuar practicando un adecuado lavado de manos. Estas dos medidas son básicas para reducir las posibilidades de contagio. No olvidemos que el uso de mascarillas también es necesario en niños mayores de dos años, cada vez que salgan de casa.

  1. Sigamos respetando el distanciamiento social

Está comprobado que las personas que mantienen al menos un metro de distancia entre sí tienen menos probabilidades de contagiarse del COVID-19 y sus variantes. Es necesario que continuemos practicando esta medida. Por ello, evitemos frecuentar lugares mal ventilados, con aglomeración de gente; en especial cuando tengamos que permanecer mucho tiempo en estos espacios.

  1. Completemos nuestro cuadro de vacunación

La forma más rápida de vencer la pandemia es completando nuestro esquema de vacunación. Mientras la mayoría de la población cuente con ambas vacunas, las probabilidades de que el virus mute y se vuelva más peligroso o contagioso se reducen. Así que, si aún no hemos ido por nuestra segunda vacuna, o no hemos recibido nuestra segunda dosis, acudamos por ella a nuestro centro de vacunación más cercano.

  1. Evitemos asistir a reuniones sociales

Por el momento las reuniones sociales siguen estando prohibidas debido al estado de emergencia. Por esta razón, evitemos asistir a este tipo de eventos, en especial cuando no tienen autorización o no respetan el aforo recomendado según el nivel de alerta de la región.

¡Juntos podemos evitar la llegada de la tercera ola a nuestro país! Compartamos estas medidas de bioseguridad y cuidemos a quienes más queremos.