Junto con IBM, Securitas ha establecido el primer acuerdo mundial de seguridad Vested, una asociación estratégica que podría tener un impacto significativo en el sector.
El modelo de negocio Vested -desarrollado por un equipo dirigido por Kate Vitasek en la Universidad de Tennessee- es un enfoque innovador que convierte la relación convencional de compra-venta en una asociación centrada en el éxito compartido, la transparencia y los objetivos comunes.
Como explica Kate, este enfoque tiene como objetivo convertir el intercambio de valor en creación de valor, reimaginando los contratos como marcos para la colaboración. Y lo que es más importante, también incorpora flexibilidad y oportunidades de innovación en los contratos.
“Dejar atrás las relaciones transaccionales y adoptar esta metodología Vested nos brinda flexibilidad bilateral”, afirma Royce Curtin, director de seguridad y vicepresidente de seguridad corporativa de IBM. “Nos permite especificar los requisitos para proteger a la empresa y a nuestro personal, y le da a Securitas la flexibilidad de cumplir con esos requisitos utilizando una combinación de activos, que incluyen protección física, tecnología de seguridad u otras tácticas de respuesta a incidentes”, agrega.
Este tipo de asociación presenta un enorme potencial en la industria de la seguridad, en particular, donde los contratos tradicionales pueden priorizar inadvertidamente las métricas de precio por guardia por sobre la seguridad integral. En un modelo de negocio de Vested, los indicadores clave de desempeño (KPI) desarrollados por ambas empresas se centran principalmente en la salud de la relación, y un equipo de gobernanza que representa a ambas partes realiza un seguimiento del progreso en relación con estos objetivos compartidos.
“Esta alianza se basa en la confianza mutua, la innovación y un compromiso compartido con la excelencia”, afirma Paul McClintock, vicepresidente sénior de Clientes Globales del Grupo Securitas. “A través del enfoque Vested, nuestro objetivo es mostrar el poder de la alianza para crear no solo un entorno más seguro y protegido, sino también una empresa más resiliente e inteligente”, puntualiza McClintock.