Skip to main content

5 consejos para evitar el robo de tu bicicleta

Publicado
10 octubre 2021 07:00

Hoy en día, muchas personas preferimos trasladarnos en vehículos que tengan un bajo impacto ambiental. Uno de los más usados son las bicicletas, mismas que pueden ser conducidas tanto por adultos como por niños. Sin embargo, cuando salimos a manejar bicicleta, ya sea por recreación o por necesidad, es importante que sepamos cómo evitar el robo de este vehículo. A continuación, compartiremos algunos consejos para prevenir este delito.

  1. Elijamos bien dónde estacionar nuestra bicicleta

Cuando salgamos a conducir, estacionemos nuestra bicicleta en zonas bien iluminadas a la vista del público o cerca de cámaras de seguridad. Esta acción ayudará a que los delincuentes desistan de su práctica por miedo a ser descubiertos. Por otro lado, el mejor lugar para estacionar una bicicleta cuando no está siendo usada, es la cochera de nuestra casa o edificio. En el último caso, incluso sería conveniente colocarle una cadena o candado de seguridad.

  1. Utilicemos candados o cadenas de seguridad al dejar solas nuestras bicicletas

Incluso cuando coloquemos la bicicleta en un lugar desde donde podamos verlas, es mejor que, si está en la calle, siempre le coloquemos un candado o cadena de seguridad. De esa forma será más difícil que los delincuentes intenten llevársela. Respecto al candado o cadena de seguridad, hay que elegirlos de buena calidad, mientras más difíciles sean de romper, mejor. Lo recomendable es usar candados en “U” y los de pitón.

  1. Estacionemos la bicicleta unida a un objeto rígido

Cuando estacionemos nuestra bicicleta siempre procuremos hacerlo a un objeto que esté bien fijado al suelo. Por ejemplo, un poste de luz. Respecto a la forma de colocar la cadena, la mejor es entre la rueda delantera y la estructura que le sigue, o entre la rueda trasera y la barra que está detrás del asiento.

  1. Verifiquemos que el parking de bicicletas esté en buen estado

Si estamos tentados a dejar nuestra bicicleta en un estacionamiento especial para ellas, por ejemplo, en la universidad, en la escuela o en el trabajo, debemos verificar que los tubos de parking estén bien asegurados y que no tengan cortes ocultos.

  1. Evitemos las rutinas al estacionarnos

A menos que tengamos la certeza de que estacionamos nuestra bicicleta en un lugar seguro, que cuente con vigilancia, debemos evitar crear rutinas para estacionarla. Por ejemplo, no hay que elegir siempre el mismo lugar para estacionar o los ladrones podrían aprovechar un momento de descuido para robarnos.

¡Compartamos esta información con más usuarios de bicicletas! Ayudemos a reducir los robos de estos vehículos.