Skip to main content

¿Cómo evitar el robo de las partes de tu auto?

Publicado
11 noviembre 2021 06:00

Adquirir nuestro vehículo, nos ha costado esfuerzo y dinero. Por esta razón es importante que estemos prevenidos, no sólo ante quienes puedan robarnos esta propiedad, sino también partes de ella. A continuación, compartimos algunos consejos que ayudarán a evitar el robo de autopartes.

  1. Estacionemos nuestro auto en zonas seguras
    El robo de partes de nuestro auto puede darse a cualquier hora del día, mientras esté estacionado. Por esta razón, es importante que siempre lo estacionemos en zonas seguras, por ejemplo, nuestra propia cochera, la cochera del edificio donde trabajamos o vivimos, o en aparcamientos que cuenten con vigilancia. Si nos estacionamos en la calle, asegurémonos de que siempre esté a nuestra vista, de que exista seguridad rondando con frecuencia, videovigilancia, etc. 
  2. Coloquemos seguros en las piezas que podrían ser robadas.
    Hay algunas piezas de nuestro auto que resultan más atractivas y fáciles de robar por los delincuentes. Estas son los espejos laterales, los centros de rin, entre otros. Lo que podemos hacer para evitar el robo de estas piezas es colocarles un seguro que haga que sea más difícil robarlas. 
  3. No alentemos la compra de autopartes de dudosa procedencia.
    La mejor forma de desalentar a los ladrones es dejando de comprar autopartes de dudosa procedencia, ya que la gran mayoría de estas provienen de vehículos robados. Podemos saber que una autoparte es robada, por el precio, el cual, generalmente, está muy por debajo del mercado, o porque se adquiere con distribuidores no autorizados. 
  4. Denunciemos el robo de autopartes.
    También es importante que en cuanto nos demos cuenta de que hemos sido víctimas del robo de alguna parte de nuestro auto, presentemos la denuncia correspondiente. De esa manera, la policía puede reaccionar rápidamente y, en el mejor de los casos, dar con los responsables. 
  5. Mejoremos la seguridad de nuestro estacionamiento(corroborar).
    Si consideramos que el lugar donde estacionamos nuestro auto, todos los días, es inseguro, podemos ponernos de acuerdo con nuestros vecinos, para contratar juntos seguridad profesional que se encargue del resguardo de nuestros autos. Estos profesionales no solo pueden proporcionarnos personal de seguridad, sino también tecnología como cámaras de vigilancia, alarmas, etc. 

¡Con estos consejos podremos prevenir el robo de autopartes! ¡Compartámoslo con nuestros amigos, vecinos y conocidos para que sus vehículos estén protegidos de robos!