Skip to main content

Cinco ventajas de tener cámaras de videovigilancia en clínicas

Trabajar en el sector de la salud requiere poder enfocarse en atender a los pacientes sin la preocupación de amenazas o peligros externos. Un sistema de vigilancia ofrece una supervisión adicional de las áreas e instalaciones.

Las cámaras de videovigilancia son una herramienta práctica para garantizar su seguridad y la de su personal. Su mera presencia disuade a posibles ladrones y también puede proporcionar pruebas importantes en investigaciones criminales. Todo ello para que usted pueda centrarse en lo que mejor sabe hacer: atender a los pacientes de su clínica.

Dependiendo de las circunstancias de cada caso, las cuestiones de privacidad pueden diferir entre las distintas ubicaciones de una clínica, lo que también afecta a la autorización de la videovigilancia. 

1. Efecto disuasorio

Los principales objetos robados en clínicas son medicamentos y otros productos farmacéuticos. A los ladrones les gusta actuar en silencio y evitar llamar la atención, por lo que la entrada del personal o la puerta trasera pueden ser una vía de entrada adecuada.

Al colocar una cámara de vigilancia frente a la entrada, se añade la variable que los ladrones potenciales más desean evitar: que los observen. En otras palabras, las cámaras de vigilancia pueden frustrar los intentos de robo antes incluso de que se conviertan en un intento. Lo mismo ocurre con la prevención de paredes pintadas y otros actos vandálicos. Con cámaras instaladas, se reduce el riesgo de daños en sus instalaciones.

2. Seguridad para su personal cuando ingresa y sale

Las cámaras de videovigilancia orientadas a los ingresos y salidas del personal también aportan seguridad adicional a sus empleados. No tendrán que preocuparse de que aparezca un desconocido detrás de ellos en cuanto abran la puerta. Si desea aumentar aún más la seguridad, un operador de cámara puede vigilar o comprobar la zona antes de que abran la puerta.

Tenga en cuenta que es importante señalizar las zonas bajo videovigilancia con carteles, lo que sirve para dos cosas: informa de que la zona está bajo vigilancia por cámara, pero también sirve de elemento disuasorio para posibles ladrones.

3. Es más fácil actuar ante una alarma

No siempre es necesario llamar a la policía o a los bomberos cuando salta la alarma. Con la ayuda de las cámaras instaladas, un operario puede identificar rápidamente qué hay detrás de una alarma y tomar las medidas adecuadas. Si se está produciendo un robo o un incendio, podemos actuar rápidamente y enviar al personal adecuado.

Si la alarma salta accidentalmente, las cámaras pueden ayudar a sacar la conclusión correcta y descartar la sospecha de delito. Además de crear eficacia en casos de delitos o accidentes, también ahorra dinero si resulta ser una falsa alarma y no es necesario enviar personal al lugar.

4. Proporcionar un efecto tranquilizador en la sala de espera

Si ha experimentado un elevado número de incidentes en su sala de espera y ha probado todos los demás métodos, como la presencia de guardias de seguridad, la videovigilancia puede ser la solución. Ya sea en tiempo real o grabada, la mera presencia de las cámaras hará que el entorno sea más tranquilo y seguro.

5. ¿Está ocupado con un paciente mientras suena el timbre?

Si trabaja en una clínica pequeña y no tiene el apoyo de un asistente, va a tener que dejar al paciente que está atendiendo solo porque alguien más tocó el timbre. Para ello, podrá utilizar su aplicación en la que verá quién está en la puerta y utilizar el control de acceso para dejarle entrar.

Obtenga ayuda de un socio de seguridad

Securitas Perú le ayuda con la seguridad de principio a fin. Realizamos una evaluación inicial de riesgos y disponemos tanto de la experiencia como de los equipos de seguridad que necesita. A medida que su empresa evolucione, le ayudaremos a actualizar sus soluciones de seguridad para satisfacer sus necesidades. De este modo, siempre podrá sentirse seguro y centrarse en su labor.

Podemos responsabilizarnos de todo el proyecto, desde la instalación hasta el mantenimiento y los servicios de operador. Todo depende de sus necesidades. Si decide recurrir a Securitas Perú en todas las fases del proyecto, obtendrá un único punto de contacto y una única contraparte en toda la gestión de su información, evitando así la planificación detallada con varios proveedores.

¿Desea ayuda con la evaluación de riesgos y las soluciones de seguridad? Deje sus datos en nuestro formulario y le llamaremos.

Envíanos tu consulta

Se ha producido un error al obtener la imagen captcha